Mientras la España vaciada se manifiesta para reclamar más oportunidades, algunos de los que se marchan a vivir a zonas rurales, vuelven al poco tiempo a la ciudad, frustrados por no haber podido desarrollar su idea en el campo. Todos los expertos que trabajan para impulsar las zonas rurales insisten en que, quien tome la decisión de emprender en el pueblo, debe hacerlo con un modelo de negocio claro y útil, que cubra una necesidad en la zona. Dejarse caer durante el verano por algunas de las playas del Norte puede ser una opción que, si no la has probado ya, a buen seguro te sorprenderá.
Romper con el estereotipo del paleto, abonado durante el franquismo. Para los emprendedores, el pueblo ofrece “ayuda a la instalación y un servicio de acompañamiento durante los primeros meses del negocio” y el ayuntamiento cuenta con un listado con unas 50 viviendas disponibles en la localidad. Se traza un itinerario de acompañamiento y consolidación de la empresa y, para poder recibir el dinero, es necesario el cumplir con las pautas establecidas y finalizar el plan. Uno de los hoteles rurales con encanto que tener en cuenta a la hora de realizar una escapada a las Baleares. Unos días llenos de la excelente gastronomía local, de hoteles rurales, de visitas a castillos o grutas maravillosas.
A partir de los años 50 sus habitantes más jóvenes decidieron irse a otros lugares buscando un mejor futuro dado al aislamiento que se tenía en Fuentebella. En un pueblo mediano o grande, la pérdida de habitantes repercute irremediablemente en los otros más pequeños que tenga cerca. El pueblo más grande, con todo tipo de servicios, está a escasos 15 kilómetros. En el polígono industrial del pueblo hay un vivero de empresas y se ofrecen ayudas para la adquisición de suelo en esa zona. En este pueblo montañoso de Castellón existe una bolsa de empleo donde se recogen los CV de los vecinos que buscan trabajo, por un lado, y los puestos que ofertan las empresas de la zona, por otro.
Cantalejo es un ejemplo de pueblo que ha sabido aprovechar los recursos naturales y desarrollar una amplia oferta turística. Una de las ciudades más hermosas en toda Rumanía a mi parecer. Descubrid su historia, ya sea a través de sus cuevas, como las de Drach o de Campanet, camiseta lakers niño o recorriendo el centro histórico de sus pueblos o ciudades como Palma. Si tienes ganas de explorar, coge el coche y aléjate del centro de la ciudad unos 40 minutos hasta llegar al Castillo de Bran, también conocido como el Castillo de Drácula, donde podrás dejar volar tu imaginación. El coche te dará autonomía y libertad, fundamentos esenciales para disfrutar de la zona.